Galicia seguirá bajo predominio de altas presiones durante el fin de semana lo que se traducirá en altas temperaturas. No obstante, habrá diferencias entre el norte y el sur de la comunidad con una variación de hasta 10 grados. Hoy, por ejemplo, la máxima prevista para A Coruña -según Meteogalicia- será de 20 grados mientras en Pontevedra y Vigo se llegará a los 29 y en Ourense a los 30. Para mañana, domingo, la mayor divergencia se mantendrá entre Ferrol (21 grados) y Ourense (31º); mientras que el lunes A Coruña no pasará de los 21 grados de máxima mientras Ourense llegará a tener termómetros con 31 grados.

Echando un ojo a los mapas de predicción, se observa que durante hoy habrá cielos despejados en toda la provincia de Pontevedra así como en la de Ourense, además del sur de A Coruña y el sur de Lugo. En el resto de la autonomía, estará nublado.

El mapa para mañana ya introduce cambios. Debido a la retirada del anticiclón hacia el oeste, aumentarán las nubes en toda la comunidad alternándose los cielos cubiertos con el sol a lo largo de todo el día. En Vigo, la temperatura será de 25 grados, en Pontevedra, tendrán 26.

Esta situación de nubosidad se repetirá durante la mañana del lunes pero a partir de las dos de la tarde aproximadamente, se espera que el sol sin nubes mande en prácticamente todo el mapa gallego llegando Vigo a los 27 grados, Ferrol a los 24 y Pontevedra a los 29.

La meteoróloga de Meteogalicia Ana Lage explicó que la predicción para el martes y miércoles de la próxima semana son "temperaturas altas propias del verano", en definitiva, "días muy calurosos".

Si bien hay que ser precavidos con la previsión para el jueves -cuanto más tiempo falte para la fecha, mayor probabilidad de fallo-, Meteogalicia apunta para el jueves "inestabilidad" que podría acarrear probables chubascos.