Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Legado do Tibu" recupera el espíritu solidario del reto con una fiesta en Camariñas

Damián Pereira.

El "Legado do Tibu" saltará de la red el próximo 12 de julio para desembarcar en forma de macrofiesta en la playa de Ariño, en la paroquia de Xaviña, en Camariñas, de donde es natural el padre de la versión más viral del juego de nominaciones que circula por internet, Damián Pereira. Los primeros nominados por "O Tibu", apodo de este ingeniero residente en Suiza, constituyeron hace un par de meses una asociación para aprovechar su tirón en las redes sociales y recuperar su espíritu solidario. Como los vecinos del bebé de Misuri (EE UU) Landon Shaw, que idearon este juego para recaudar fondos para costear su tratamiento oncológico, los seguidores de "O Tibu" donarán a una asociación que trabaje con enfermos de cáncer el dinero que recauden de la venta de camisetas durante el I Festival "El legado del Tibu".

En realidad, los primeros nominados de "O Tibu" encargaron unas camisetas como recuerdo de la broma y enseguida comenzaron a recibir peticiones de otros nominados que también habían aceptado el reto. Por ello, decidieron encargar más y ayudar con su venta a la lucha contra el cáncer. "Para la fiesta, se lanzará una edición especial de 200 camisetas", explica Pereira.

Esta primera fiesta del "Legado del Tibu" contará con pulpada, churrascada, actividades para niños, sorteos y la actuación de los DJ Groove Amigos, Marcos Magán, Javier Rial y Pablo Pintos, entre otros, a partir de las once de la noche. Además, habrá autobuses que saldrán de distintos puntos, entre ellos, Santiago. Más información, en www.legadodeltibu.com.

Compartir el artículo

stats