La Comunidad quedará mañana en una zona intermedia entre el anticiclón de las Azores y las bajas presiones sobre la península ibérica, de modo que si en la primera parte del día habrá cielo nublado y chubascos, ya por la tarde se irá produciendo una mejoría progresiva con la apertura de claros.

Meteogalicia pronostica que las precipitaciones matutinas podrán ir acompañadas de tormentas aisladas y predice que las temperaturas continuarán bajas en general para esta época del año, aunque con un ascenso ligero de las máximas, mientras que los vientos soplarán flojos de componente norte, con intervalos de moderado en el litoral.

Temperaturas extremas previstas en las principales ciudades:

A Coruña 13° 20°, Ferrol 14° 21°, Lugo 11° 21°, Ourense 13° 25°, Pontevedra 14° 24°, Santiago de Compostela 11° 21° y Vigo 15° 24°

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento variable por la mañana y del nordeste por la tarde y por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y 3 a 4 por la tarde y por la noche. Marejadilla por la mañana y marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 1,5 metros.

Ferrol-Bares: Viento del nordeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 3 a 4 por la mañana y por la tarde y 2 a 4 de noche. Marejada. Visibilidad regular por la mañana y por la noche y buena por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y de 1 a 1,5 por la tarde y por la noche.

Ártabro: Viento del nordeste, fuerza 4 a 5 por la mañana y 3 a 4 por la tarde y por la noche. Fuerte marejada por la mañana y marejada tarde y noche. Visibilidad regular por la mañana y por la noche y buena por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y por la tarde y 1 a 1,5 de noche.

Costa da Morte: Viento del norte por la mañana y por la tarde y del nordeste por la noche, fuerza 4 a 5. Fuerte marejada. Visibilidad regular por la mañana y por la noche y buena por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y por la tarde y de 1 a 1,5 de noche.

Rías Baixas: Viento del norte por la mañana y por la noche y del noroeste por la tarde, fuerza 4 a 5 por la mañana, 5 a 6 por la tarde y 4 a 6 de noche. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y por la tarde y 1 a 1,5 de noche.