El gallego Rodríguez Carballo, uno de los hombres de máxima confianza del Papa, visita la muestra "On the road"

El franciscano ourensano apunta a la posible visita de Francisco a Santiago en 2015

30.06.2014 | 01:51
José Rodríguez Carballo (c), acompañado por Nava Castro (d).

El gallego fray José Rodríguez Carballo, convertido en uno de los hombres de máxima confianza del papa Jorge Mario Bergoglio, visitó ayer la exposición "On the road" en Santiago, abierta con motivo de la conmemoración del VII centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela.

El también secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada indicó ayer que el Papa Francisco "conoce la importancia" de Santiago de Compostela, pues ha defendido que esta ciudad está en el "corazón" de la Iglesia.

En este sentido, Rodríguez Carballo ha remarcado -justo antes de visitar la exposición 'On the road'-, que el Papa ve a Compostela como "meta de muchas peregrinaciones". "Encuentra su lugar, casi diría, junto con Roma y Jerusalén: los tres lugares clásicos", ha señalado Rodríguez Carballo en relación al "mundo de las peregrinaciones".

En esta misma línea, ha incidido en que, cuando le dijo por primera vez al Papa si podía visitar Santiago, éste dijo "inmediatamente" que lo haría "con mucho gusto". "Después la agenda se complicó", ha confesado Rodríguez Carballo, quien ha recorrido la muestra de arte contemporánea 'On the road' junto con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Por esta razón, ha reiterado a los medios que el Papa no vendrá a Santiago en 2014. "La agenda del Santo Padre para el 2014 está completa. "Él está llevando una actividad fuera de serie", ha admitido Rodríguez Carballo en relación a la agenda del Papa.

Así las cosas, ha pedido que se piense en el "cansancio" del Papa y ha recordado que "tiene que gobernar la Iglesia". "Él está dedicando mucho esfuerzo para los trabajos propios del pontificado en Roma", ha sentenciado.

La exposición "On the road" se muestra hasta el 30 de noviembre en el Pazo de Xelmírez pero también en el cementerio y parques de Bonaval de la capital gallega con más de 30 artistas mostrando su visión particular del mun do y la peregrinación de Asís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine