El Centro Coreográfico Galego inicia sus actividades formativas por toda Galicia

A Vigo llegarán el 21 de julio con un curso de composición coreográfica impartido por Ángel Rodríguez

30.06.2014 | 01:53

El Centro Coreográfico Galego (CCG) inicia su plan formativo con numerosos talleres por toda Galicia. A Vigo llegarán del 21 al 25 de julio con un curso de composición coreográfica que impartirá el coreógrafo y maestro Ángel Rodríguez, que tendrá lugar en la sede de la Escola Superior de Arte Dramática (ESAD) y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 7 de julio.

Las actividades comienzan hoy en A Coruña con el taller "Gyrokinesis e danza clásica adaptada", que impartirá la bailarina y actriz Eva Pérez Atienza en la sede coruñesa de danza de la Xunta de Galicia.

Un total de 18 alumnos de toda la Comunidad autónoma, entre los que se encuentran profesores de danza, bailarines profesionales y estudiantes, tendrán la oportunidad de conocer el método Gyrokinesis hasta el viernes. Este sistema ha sido ideado por el bailarín Juliu Horvath y tiene como objetivo "alcanzar la simetría corporal y ganar en flexibilidad y fuerza" a partir de los principios del ballet, la natación, la gimnasia, el Kundalini Yoga y el tai chi.

A mayores de este evento, en el mes de julio se ofertan otros dos cursos integrados dentro del plan de formación 2014 del CCG. Por un lado, se celebrará un curso de danza clásica impartido por la directora del Conservatorio Superior de Danza de Madrid 'María Avila', Virginia Valero. En estos momentos, las 20 plazas convocadas para el curso de la profesora Valero ya se han agotado. Sin embargo, aún permanece abierto el plazo de solicitudes para los alumnos que deseen asistir en calidad de oyentes a estas clases.

Ballet Nacional de Cuba

Asimismo, el profesor cubano Lázaro Carreño, que durante tres décadas recorrió el mundo como primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba, será el encargado de cerrar este programa con el taller 'Danza clásica e técnicas de puntas', que tendrá lugar en A Coruña durante la primera semana del mes de diciembre. El plazo de inscripción se abrirá un mes antes del comienzo del encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine