Julia Gutiérrez Caba: "Los premios ahora me tocan por la edad"

La actriz, cercana a los 82 años, recibirá el galardón del Festival de Almagro

29.06.2014 | 01:43
Julia Gutiérrez Caba.

"¡Todo el mundo me quiere ver trabajando y en el teatro", se "queja" Julia Gutiérrez Caba, a quien llueven las ofertas en su lúcida madurez, desde la que ve con "los pies en la tierra" que premios como el que recibirá el día 3 del Festival de Almagro son "nostálgicos", porque son "los que tocan por edad".

Cumplirá los 82 años en octubre y de ellos ha dedicado 63 a una profesión en la que su familia lo ha sido todo en la interpretación desde que Pascual Alba pisara un escenario hace 150 años, le siguieran sus hijas Irene y Julia, su nieta Irene Caba Alba, sus bisnietas Julia, Irene y Emilio Gutiérrez Caba y su tataranieta Irene Escolar.

El Premio del Corral de Comedias de Almagro, que le entregará el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro el próximo 3 de julio en esa localidad, es, como "otros", asegura en una entrevista con Efe, un reconocimiento "melancólico, nostálgico, porque es el que te toca por la edad".

"Te ponen en la realidad porque te hacen ver que te lo dan a tu vida, no por un trabajo, y que es un ciclo que se acaba. El mejor reconocimiento, no obstante, sigue siendo el que la gente te dé las gracias por la calle por las cosas que hiciste y ellos vieron", sostiene.

Este oficio suyo, dice, es duro pero también mágico "y tiene momentos muy malos pero también otros que nadie vive nunca. Son muchas vidas y somos unos privilegiados", recalca la "propietaria" de decenas de premios, del Goya al Nacional de Teatro.

No solo es el mundo del teatro el que premia su trayectoria constantemente, sino que es el "único", con gran desilusión para ella, a la le "encantarían" ofertas de cine y televisión, que sigue demandando su presencia "con insistencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine