El reumatólogo Juan Gómez-Reino recibe el XVIII Premio Novoa Santos

28.06.2014 | 01:42
Juan Gómez-Reino.

El doctor Juan Gómez-Reino-Carnota, jefe del Servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), investigador del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS) y catedrático de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, recibió ayer en Madrid el Premio Novoa Santos, que celebra su XVIII edición. Promovido por la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega), el galardón nace con el objetivo de distinguir personalidades gallegas o vinculadas con Galicia relevantes en el campo de la medicina. Se trata éste "de un reconocimiento público a la trayectoria académica, asistencial y organizativa de Juan Gómez-Reino".

El premiado agradeció el galardón y aseguró que su único mérito "es haber intentado ejercer la medicina de forma responsable y haber intentado participar en el progreso de la medicina y la educación médica con entusiasmo".

El fiscal del Tribunal Supremo (TS) Manuel Dolz ha advertido de que España corre el riesgo de tener un "vaciamiento" en bases de datos de ADN o de que queden "ridículas", debido a que algunos magistrados interpretan que la toma de muestras a los detenidos no puede hacerse sin presencia de letrado. El fiscal del Tribunal Supremo ha lamentado que la prueba de ADN en la investigación policial está "pasando un momento muy crítico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine