Berrogüetto se prepara para el broche final de su carrera mañana en Vigo

Su concierto en el Teatro Novacaixa cierra un recorrido de 19 años

28.06.2014 | 01:42
Miembro de Berrogüeto con Cores (2d) y Rodríguez (1d).

Berrogüetto apura sus últimas horas como banda que tendrá, mañana en Vigo, un colofón en el Teatro Novacaixagalicia, el mismo donde actuaron para presentar su primer disco hace 19 años. Ayer, en el Concello de Vigo, comparecían ante la prensa con el concejal de Cultura, Cayetano Rodríguez, así como con la directora del área sociocultural de la Fundación Novacaixagalicia, María Teresa Cores, con el fin de desvelar algún detalle del directo para el que ya no hay entradas.

"Unha luz que non se apaga" es el título de la gira y a ella se han referido en la rueda de prensa así como a la filosofía del directo que ven como "un viaje de retorno a Ítaca" la tierra que les vio nacer y crecer y que abandonaron para ahora volver tras múltiples experiencias.

Como recuerdo de esos viajes por escenarios y discos, por esas horas de sonoridades compartidas con su público o sus fans en los álbumes, Berrogüetto contará con artistas que en algún momento estuvieron vinculados a la banda y que subirán al escenario.

Ahí, estarán, entre otros, el gaiteiro Fernando Pérez; el primer violinista de la banda, Paco Juncal; ñas cantareiras que participaron en la grabación de Navicularia.No ha trascendido si, finalmente, podrá actuar Guadi Galego, la voz que acompañó al grupo desde su segundo disco hasta casi el último y que ha dejado melodías inolvidables en el público como Xente o Aquí canto.

A lo largo del directo, se irá recordando cada uno de los cinco discos de la banda desde el más reciente al primero, Navicularia, para recorrer la trayectoria de uno de los grupos gallegos más internacionales.Preciamente, María Teresa Cores agradeció en la rueda de prensa al grupo el "llevar la música y la cultura de Galicia a lo más alto y más allá de nuestras fronteras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine