RTVE conmemora el centenario del inicio de la I Guerra Mundial

27.06.2014 | 02:30

RTVE conmemorará el centenario del inicio de la I Guerra Mundial con una programación especial que comienza mañana en La 2, que ofrecerá el concierto de la Filarmónica de Viena desde Sarajevo y "La noche temática" centrada en el conflicto bélico.

Este sábado 28 de junio, justo cuando se cumplen 100 años del atentado de Sarajevo contra el archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa, considerado el detonante del inicio de la Gran Guerra, la Orquesta Filarmónica de Viena ofrecerá un concierto en Vijécnica, la mítica biblioteca muy cercana al lugar donde se produjo el asesinato del archiduque. Bajo la dirección de Franz Welser-Möst y con la participación del Coro del Teatro Nacional de Sarajevo, la orquesta interpretará obras de compositores de países de ambos lados de la contienda, según ha informado hoy RTVE.

Ese mismo día, "La noche temática" estrenará a las 23.00 horas "Un siglo de la Gran Guerra" con los documentales "Las huellas de las guerra", en el que se mostrarán las consecuencias en el ecosistema de los ataques militares, y "1914-1918:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine