Están separados o divorciados, y algunos ni siquiera se hablan desde su ruptura, pero ahora diez parejas tendrán que solucionar sus diferencias para alcanzar la victoria en "Ex, ¿qué harías por tus hijos?", el nuevo "reality" presentado por Emma García que Telecinco estrena hoy en su "prime time".

La buena convivencia y la unión entre ellos será fundamental para alcanzar el premio que ofrece el programa, 100.000 euros que estarán destinados a sus hijos, una vez que estos alcancen la mayoría de edad.

"Si fuera otro premio, muchas parejas dirían 'no' a una aventura como esta, pero por el futuro de sus hijos, hacen lo que sea", ha destacado el productor ejecutivo de Zeppelin TV, Jaime Guerra, en una rueda de prensa celebrada hoy, en la que ha explicado el mecanismo de este nuevo "reality" junto a García.

Con la isla de Fuerteventura como escenario, las parejas tendrán que superar tres pruebas cada semana, en las que siempre habrá una pareja vencedora, que conseguirá la "inmunidad" y otra perdedora, que pasará a formar parte de los nominados.

Serán los propios concursantes los que decidan, cada semana, cuál de las tres parejas nominadas tiene que irse.

En las pruebas, que serán "al aire libre", los participantes tendrán que hacer gala de su "valor e ingenio", y se exigirá una "cooperación" y una ayuda mutua entre los componentes del dúo para su superación.

La parte del concurso desarrollada en la isla será conducida por el presentador Álvaro de la Lama, mientras que García permanecerá en el plató madrileño, donde entrevistará a los expulsados y conversará con los familiares o los actuales compañeros sentimentales de los participantes.

Cuestiones económicas, infidelidades o roces con la familia política son algunos de los problemas por los que las relaciones de estas parejas, venidas de todos los rincones de España, dejaron de funcionar. "Cada historia es un mundo, pero sería fantástico que volvieran a la complicidad que durante un tiempo tuvieron ", considera García.