Conciertos

Los Rolling Stones, en 10 temas

Su gira europea '14 On Fire' está arrasando en todos los países visitados por la banda británica

26.06.2014 | 17:49
Los Rolling Stones, en 10 temas

La capital madrileña vibró ayer con la actuación del mítico grupo The Rolling Stones en el único concierto de los británicos en España. El grupo tiene una larga trayectoria profesional tras 50 años en el mundo de la música, en la que destacan los siguientes diez éxitos.

1. `I can't get no satisfaction´

En la primera posición no podría estar otra canción que no fuera esta del fantástico grupo británico. Este sencillo fue lanzado por los rolling al mercado en el año 1965. El tema fue compuesto por los líderes del grupo, MIck Jagger y Keith Richards.
Este tema supuso la popularización de los Rolling y sugirió que su éxito se debía a su reflejo del "espíritu de los tiempos". La canción escrita casi en su totalidad por el vocalista es un retrato de un adolescente atormentado por una frustración general, en ella se refleja "el mundo de los sesenta," las esperanzas de su generación y el cinismo de la época.


2. `Angie´

No hay mejor canción que esta para un segundo puesto en la lista de los éxitos de los Rolling que Angie. En el año 1972, el grupo pasó por momentos difíciles aún así, esta balada consiguió que se mantuvieran en lo más alto del estrellato. Con esta canción se posicionaron en los primeros puestos de las listas de ventas. Esta canción ha sido siempre un misterio para los seguidores del grupo ya que todos sus fans siempre han querido saber si Angie es una mujer real.


3. `Start me up´

Este tema pertenece al álbum `Tattoo You´ del año 1981, un tema de éxito de aquel año que suele sonar en sus conciertos y que está incluido en sus directos `Still Life´, `Flashpoint´, y `Live Licks´.


4. `Can't you hear me knocking´

Esta canción pertenece a su álbum de 1971 `Sticky Fingers´. Se trata de una canción instrumental de 7 minutos de duración, que comienza con una introducción de guitarra compuesta tanto por Keith Richards como por Mick Taylor. A los dos minutos y cuarenta y tres segundos se pasa a una sección instrumental, en la que interviene Rocky Dijon; el saxofonista Bobby Keys se marca un largo solo con las guitarras de Richards y Taylor de fondo. Finalmente, Taylor se convierte en protagonista con un solo de guitarra.
La canción fue parte del repertorio de los conciertos de los Rolling Stones en sus giras `Licks Tour´ (años 2002 y 2003) y `A Bigger Bang Tour´ (2005-2007).


5. `Jumping jack flash´

Fue la vuelta a los orígenes. Su `Their satanic majesties request´ no tuvo el éxito esperado y el grupo decidió volver a los orígenes. Curioso el que no tuvieran éxito con dicho álbum ya que sería el nombre por el que se le conociera a Jagger y su banda: "Sus satánicas majestades". Así que nada mejor que una noche que Jagger estaba en casa de Keith y oyeron el sonido de Dyer caminando con sus botas de goma. Mick le preguntó a Keith por el ruido. "Bueno, eso es Jack. Jumping Jack". De esa chispa diminuta escribieron juntos uno de sus más grandes éxitos.


6. `Wild horses´

Se trata de una canción de su álbum de 1971 `Sticky Fingers´, escrita por Mick Jagger y Keith Richards. De nuevo elegía este tema de la banda, y la incluía en su conocida lista de las 500 canciones más grandes de la historia del año 2004. En esta ocasión `Wild horses´ ocuparía el puesto 334.


7. `Paint it, black´

Este tema pertenece al álbum Aftermath que salió en el año 1966 y lideró las listas de éxitos a ambos lados del Atlántico. La canción se convirtió en su oscuro tercer número uno en Estados Unidos.


8. `Sympathy for the devil´

Es considerada por la crítica musical como una de las mejores grabaciones de la banda y una de las mejores de la historia del rock. Sus satánicas majestades llegaron a engrosar el puesto 32 de las 500 canciones más grandes de la historia de la mítica revista que lleva su nombre y VH1 la catapultó hasta el número 26 de las 100 canciones más grandes de rock and roll.
Compuesta por Jagger, interpreta a un misterioso personaje que se proclama como la principal fuerza que está detrás de todos los actos de maldad que han tenido lugar a lo largo de la historia de la humanidad.


9. `Gimme shelter´

Una vez más la mano de Mick Jagger compuso otra letra, y la música en manos de Keith Richards. A pesar de la liberación que se vivía en la época, los Stones quisieron denunciar actos como violaciones, la guerra o los asesinatos que se vivieron.


10. `Honky tonk women´

Mick Taylor se unía a la banda y con él presentaban este tema que se encumbró en las listas de 1969. Los Rolling Stones, un grupo digno de estudiar. A pesar de que durante su trayectoria han tenido altibajos, han sido capaz de rodar 50 años después, como solo ellos saben y agotar las entradas de sus conciertos en escasas horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine