Echenique reconoce que el programa de Mariló Montero no ha cumplido los objetivos

"La valoración no es buena", admite

25.06.2014 | 09:34
Leopoldo González.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha afirmado que no están "ni mucho menos" satisfechos con los resultados cosechados con el nuevo programa que presenta Mariló Montero en TVE, "El pueblo más divertido", que en las tres semanas de emisión que lleva "no ha cumplido sus objetivos".

"La valoración no es buena", ha sentenciado Echenique en la comisión mixta de control a RTVE en respuesta al portavoz del PSOE, Juan Luis Gordo, que ha considerado que el presidente de RTVE ha sido "generoso" con su opinión porque entiende que con este programa se demuestra que "TVE es una televisión casposa y rancia".

Para Gordo, "hay que tener mucha paciencia y entusiasmo para aguantar" la hora que dura el espacio, que, según ha dicho, tiene un coste de 3,5 millones de euros y un "pago desorbitado" (169.000 euros) a su presentadora "dada su implicación".

Asimismo, Gordo ha vaticinado que la cuota de pantalla del 8 % que obtuvo en la primera entrega "irá a menos, visto lo que ofrece", y ha indicado que era un programa que estaba congelado "de lo malo que era y que lo han sacado ahora para diluirlo en la audiencia".

De estas consideraciones ha tomado nota Echenique, que ha afirmado que no hacen las cosas "para no triunfar" pero que en este caso no ha sido así, y ha añadido que para un programa en "prime time", el coste no está en un "rango muy exagerado", así como los emolumentos de su presentadora.

"¿Satisfecho? No, ni mucho menos ¿Es un programa de éxito? En absoluto. ¿Es un programa que no ha cumplido sus objetivos? Desde luego", ha aseverado Echenique, que ha hecho hincapié también en que ha coincidido con el Mundial de Fútbol de Brasil y eso tiene impacto televisivo.

Y se ha mostrado optimista con que cuando se relaje la tensión del Mundial, puedan recuperar "algo de share" y ha recalcado que tratan de "sacar el mejor partido" a sus contenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine