La lluvia concedió una tregua al sur de Galicia en la noche de San Juan. En Pontevedra, multitud de localidades disfrutaron de la noche más mágica, con concentraciones multitudinarias en Vigo, en la playa de Panxón, en Pontevedra, en A Estrada, Lalín y Vilagarcía.

Los equipos de urgencias del 112 han atendido la noche de San Juan en toda Galicia a de 56 personas, en su mayoría por intoxicaciones etílicas, en total 41, ha informado este servicio.

Caídas, mareos o lesiones

Desde las 19:00 horas del lunes a las 7,59 del martes, además, el 061 también atendió a otras nueve personas por alteración de la consciencia, caídas, mareos y lesiones producidas en el entorno de las hogueras.

Los profesionales sanitarios atendieron a 41 personas por intoxicación etílica, 7 accidentes de tráfico y a otras ocho personas que sufrieron quemaduras.

21 intoxicaciones en Pontevedra

En la provincia de Pontevedra se produjeron 21 intoxicaciones, 17 en A Coruña, tres en Lugo y ninguna en Ourense. Del total de atendidos por este motivo, 14 no precisaron traslado o fueron llevados a un centro de salud, mientras 19 requirieron atención hospitalaria.

Las quemaduras atendidas por el 061 fueron siete, cuatro en A Coruña, y un caso en el resto de provincias. Cinco de los heridos requirieron su traslado a un hospital y dos fueron asistidos en el lugar de la hoguera.

En la carretera

En el caso de los accidentes de tráfico, seis personas fueron trasladadas a un hospital y otras dos no requirieron traslado a un centro.