Galicia continuará hoy bajo la influencia del anticiclón centrado al oeste de Irlanda, que seguirá dejando un régimen de vientos de componente este, de nuevo intensos en el litoral norte, informa Meteogalicia. Además se irá acercando a Galicia un embolsamiento de aire frío por el litoral atlántico, lo que supondrá un aumento de nubes respecto a días pasados.

Con este pronóstico, los cielos presentarán nubes de tipo medio y alto, con chubascos en las últimas horas de la jornada. Bancos de niebla matinales en zonas del interior y nieblas persistentes en las Rías Baixas.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ligeros descensos de las máximas en la provincia de Pontevedra. En Vigo, por ejemplo, se prevé que las temperaturas máximas no superen los 24 grados. El viento soplará flojo de componente este en general, con intensidad moderada en el litoral norte e intervalos de fuerte entre Bares y Fisterra. Régimen de brisas en las Rías Baixas.

Mañana viernes, estará caracterizado por la inestabilidad atmosférica. Así, los cielos presentarán intervalos nublados, con chubascos intermitentes, más frecuentes durante toda la tarde, localmente acompañados por aparato eléctrico, , según Meteogalicia. En el litoral atlántico, sin embargo, serán poco probables estos chubascos, ya que las nubes bajas y las nieblas dejarán un ambiente de temperaturas más suaves y humedad. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

Esta situación de inestabilidad se mantendrá durante todo el fin de semana, con cielos parcialmente nublados y chubascos, más probables por la tarde.