Lámparas gallegas con arte

Los diseñadores Luis Lago y Tony Monroy muestran su última creación en el espacio Sirvent

18.06.2014 | 01:35
Luis Lago (i.) y Tony Monroy, creadores de Bb.

Hay lámparas que han marcado el diseño industrial de la historia elevadas casi a objetos de arte. El minimalismo del modelo HL99 de la Bauhaus alemana a principios del pasado siglo -una lámpara formada únicamente por el hilo del cable suspendido del techo que acaba en una bola de bombilla, nada más- es una muestra, aunque otras como la Topan Lamp de Panton -el mismo diseñador danés que firmó la famosa silla Panton- de 1960 esté más extendida.

Desde Galicia, varias compañías tratan de fusionar diseño y arte en piezas útiles y que sean especiales. Uno de estos talleres es el formado por los diseñadores Luis Lago, de Vigo, y Tony Monroy, de Nigrán. Su última colaboración se mostrará en forma de exposición a partir de mañana, jueves, en el espacio Sirvent de Vigo, ubicado en el número 129 de Gran Vía.

La han bautizado como Bb, una lámpara de mesa de unos 40 centímetros de alto que han tardado en desarrollar tres años en los que han realizado diferentes prototipos hasta corregir y perfeccionarla. Por ese tiempo de espera y de mimo, Bb es como un bebé que acaba de nacer, con la única diferencia que entra dentro del programa de colaboración de Sirvent para fomentar el diseño en muebles que ya inició con tomás Alonso el pasado mes de mayo. Por ello, habrá una serie de trece unidades personalizadas realizadas de forma artesanal en ellaboratorio Monroy y que estarán disponibles en este espacio vigués en exclusiva.

En el mismo, se mostrarán los prototipos para que el público, a partir de las 20.00 horas de mañana, pueda conocer cómo fue su gestación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine