El sol y las temperaturas máximas de 30 grados en las Rías Baixas se mantendrán en la jornada de hoy y hasta el jueves, día en que Meteogalicia prevé que entren las primeras nubes en Galicia, aunque se mantendrán las altas temperaturas de las jornadas anteriores.

Así, hoy las máximas en Vigo y Pontevedra serán de 29 grados, mientras que en Ourense alcanzarán los 31º. Lugo y A Coruña se quedarán en 27º y Santiago en 28º. Los cielos permanecerán poco nubosos o despejados en general, con solo algunas nubes de estancamiento en el norte de Lugo y formación de nubes de evolución aisladas en las zonas altas del sur.

Será el viernes cuando una bolsa de aire frío localizada en las capas medias y altas de la atmósfera se colocará cerca de la Península Ibérica, previsiblemente en el Atlántico. Desde esa posición dejará jornadas con intervalos nublados y chubascos, más probables por la tarde, cando pueden tener carácter tormentoso. Las temperaturas bajarán entre cinco y seis grados, quedando las máximas en Vigo entre 24 y 25 grados.

Esta situación se mantendrá por lo menos hasta el martes próximo.