El PSOE presentará hoy una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que exige al Gobierno que remita la "contrarreforma" de la ley del aborto al Consejo de Estado, dada la "conflictividad" y "confrontación" social y política que existe en torno a la propuesta del Ejecutivo. Así lo ha anunciado la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, señala Efe.

Causapié ha señalado que su partido seguirá planteando "alternativas" como la solicitud realizada a la ministra de Sanidad, Ana Mato, acerca de realizar un "análisis serio" sobre "el impacto sanitario que supondrá esta reforma".

Según ha explicado, el PSOE "va a seguir en esta línea de trabajo, con los grupos parlamentarios y con las organizaciones" en lo que ha definido como "una importante movilización para rechazar, desde sociedad y las instituciones políticas, una reforma como esta".

Durante su intervención, Causapié también ha destacado que el Gobierno quiere impulsar esta ley durante este verano y para ello, el Ministerio de Justicia ha convocado un encuentro internacional para "avalar esta reforma". "Desde el PSOE esperamos que ni Justicia ni el Ayuntamiento de Madrid utilicen recursos públicos para avalar ideas extremas. Estaremos atentos", ha declarado.

Por otra parte, la secretaria de Igualdad del PSOE se ha referido al indulto del Gobierno a un guardia civil que grabó una agresión sexual con el móvil para pedir al Ejecutivo que cambie su decisión para no "demostrar a la sociedad que este tipo de hechos no tiene ninguna sanción". "Se trata de un insulto y un ataque a la dignidad ", apuntó.