El niño de Vigo Álex GuntínÁlex Guntín, y con parálisis cerebral a sus 7 años, acaba de conseguir financiación a través de una campaña de tapones solidarios para un tratamiento intensivo llamado "Therasuit" y cuyo valor ronda los 2.600 euros. Se trata de una rehabilitación específica con un equipo de alta tecnología, que probará el menor en un centro de A Coruña. Comenzará a tratarse en septiembre, según indicó esta tarde su madre, Vanessa Álvarez. Los familiares junto a la Fundación Amigos de Galicia, que promueve la iniciativa, presentaron el arranque de una nueva campaña para recoger más tapones para el niño porque "queremos seguir recaudando tapones para ayudarles", según Jesús Busto, el presidente de la Fundación.

"Alex tiene ansias de trabajar", comentó orgullosa Vanessa. "Le falta tono muscular en la zona del cuello", que tratarán de ganar en sesiones de tres horas de duración. No pierden la esperanza porque saben que una de las claves del éxito es la constancia.

El niño Álex sufre un grado de minusvalía física y psíquica desde que vio la luz, valorado por la Consellería de Benestar en un 87% y el año pasado pudo ya acceder a un tratamiento pionero en Madrid. Por eso luchan sin cuartel sus padres y les apoyan miles de donantes de tapones, colaboradores.