La "Primera Travesía Náutica Xacobea" parte de Génova

16.06.2014 | 02:50

La "Primera Travesía Náutica Xacobea" partió ayer, domingo, de Génova (Italia) por la ruta mediterránea, una iniciativa que ha generado una "gran acogida", tal y como muestra la "elevada cifra" de embarcaciones participantes, que asciende a 12 barcos con 62 pasajeros.

Esta cita, que se enmarca en los actos conmemorativos del VIII centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago, se divide en dos rutas, una atlántica y otra mediterránea, que confluirán en las Rías Baixas. En concreto, rememora la peregrinación de San Francisco de Asís y la Traslatio del Apóstol Santiago a Compostela

Tras la salida del puerto italiano de Génova, esta travesía, procederá a recorrer durante los meses de junio y julio unas 1.542 millas náuticas en 14 etapas.

Este viaje pasará por los puertos de Toulon (Francia); Palma de Mallorca, Torrevieja, Cartagena, Roquetas, Marbella y Cádiz (España); Portimao, Sines, Cascais, Figueira de Foz y Porto (Portugal) para finalizar en Galicia.

Por su parte, la ruta atlántica arrancará el próximo 6 de julio en Ribadeo (Lugo) y recorrerá 210 millas náuticas. En esta ruta, se concentrarán embarcaciones procedentes de Irlanda, Reino Unido y Francia. En total, se han registrado 35 barcos y dos goletas con 175 pasajeros a bordo. Está previsto que, entre el 10 y el 12 de julio, los participantes de ambas rutas confluyan en las Rías Baixas, lugar desde donde realizarán una peregrinación por la ruta del Mar de Arousa y el río Ulla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine