El vocalista Jimmy Scott, una leyenda del jazz conocida por su característico registro de voz contralto, falleció a los 88 años de edad. El cantante conocido como "Little Jimmy Scott" murió de causas naturales el jueves en su casa en Las Vegas, según informó su agente Jean-Pierre Leduc a medios locales.

Scott padecía el síndrome de Kallmann, una enfermedad genética que le impidió alcanzar la pubertad y desarrollar su cuerpo, lo que afectó también a sus cuerdas vocales, dándole un registro de voz único.

Su voz conmovió a artistas de diferentes ámbitos musicales y generaciones desde las vocalistas Billie Holiday y Dinah Washington a Axl Rose de la banda Guns N' Roses y Madonna, quien reconoció que "Jimmy Scott es el único cantante que me hace llorar".

Comenzó a cantar profesionalmente en la década de 1940 y en 1948, se unió a la banda de Lionel Hampton, con la que hizo su debut discográfico con "Hampton" en 1950 que incluyó temas como "Everybody's Somebody's Fool", un éxito musical de la época.