Fallece a los 88 años el legendario cantante de jazz Jimmy Scott

16.06.2014 | 02:50

El vocalista Jimmy Scott, una leyenda del jazz conocida por su característico registro de voz contralto, falleció a los 88 años de edad. El cantante conocido como "Little Jimmy Scott" murió de causas naturales el jueves en su casa en Las Vegas, según informó su agente Jean-Pierre Leduc a medios locales.

Scott padecía el síndrome de Kallmann, una enfermedad genética que le impidió alcanzar la pubertad y desarrollar su cuerpo, lo que afectó también a sus cuerdas vocales, dándole un registro de voz único.

Su voz conmovió a artistas de diferentes ámbitos musicales y generaciones desde las vocalistas Billie Holiday y Dinah Washington a Axl Rose de la banda Guns N' Roses y Madonna, quien reconoció que "Jimmy Scott es el único cantante que me hace llorar".

Comenzó a cantar profesionalmente en la década de 1940 y en 1948, se unió a la banda de Lionel Hampton, con la que hizo su debut discográfico con "Hampton" en 1950 que incluyó temas como "Everybody's Somebody's Fool", un éxito musical de la época.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine