Vigo, escenario de historias cruzadas

Las relaciones humanas, en corto

Un equipo de jóvenes profesionales rueda en Vigo "Despedida", protagonizado por Marta Larralde, Alfonso Agra y Sergio Álvarez » El estreno será a finales de septiembre

15.06.2014 | 01:31
Marta Larralde, en un momento del rodaje, ayer en un autobús de Vitrasa.

Clara, de 36 años, decide romper con su novio y queda con él para comunicárselo. Bruno, un joven de 25 años, tiene una oferta para ampliar sus estudios de músico en Barcelona, pero se debate entre quedarse con su novia en su ciudad natal o continuar fuera de ella su carrera de músico. El personaje de Clara y el de Bruno se encuentran en un final en el que ninguno de los dos logra hacer lo que se había propuesto al inicio de la cinta. Dos historias aparentemente independientes que terminan cruzándose sirven para mostrar la fragilidad de las relaciones humanas en "Despedida", un cortometraje escrito y dirigido por Nicolás Domínguez en el que participan un grupo de profesionales formados en la televisión y apasionados del mundo cinematográfico.

"Despedida" cuenta además con dos conocidos actores vigueses, Marta Larralde ("Lena", "León y Olvido", "Gran Hotel") y Alfonso Agra ("Heroína", "Matalobos"), a los que se une el joven Sergio Alfonso Álvarez y otros alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Vigo que están dando sus primeros pasos en el mundo de la interpretación.

El corto comenzó estos días a rodarse en distintos escenarios de Vigo y ayer se desplazó a las cocheras de Vitrasa. Además, estarán en lugares significativos de la ciudad como la playa de Samil, el Paseo de Alfonso y su vista de la Ría, el barrio de Teis, el Aeropuerto de Peinador y el Conservatorio de Música.

"La idea principal es que en las relaciones humanas a veces todo está sujeto con hilos y no hay decisiones definitivas, no todo es blanco o negro, hay grises. Además, existe la posibilidad de darse segundas e incluso terceras oportunidades", comenta el director de la cinta, que asegura que el poder de un corto es "lograr contar lo que quieres en vez de en 90 minutos en 10 o en menos".

El equipo espera acabar la grabación este fin de semana con Marta Larralde, porque la parte de Sergio Alfonso Álvarez y Alfonso Agra ya la grabaron la semana pasada. Después, les queda por delante el trabajo de montaje, componer una banda sonora y la postproducción. "Calculo que hacia septiembre u octubre podremos estrenarlo y luego comenzaremos a presentarlo en festivales específicos, primero los más cercanos como "Redondela en curto" y Cans y, después a otros certámenes fuera de la provincia.

El equipo financia los costes del corto, "que son muy bajos", y nadie cobra por trabajar. "Lo bonito es que hemos conseguido reunir un grupo muy bueno y que todos tenemos mucha ilusión por sacarlo adelante", concluye Domínguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine