La Xunta ya tiene en marcha el Plan de Calor de este año para reducir el impacto en ciudadanos

14.06.2014 | 01:54

El Gobierno gallego comunicó ayer que ha puesto en marcha el Plan de Calor 2014. El fin del mismo es disminuir el impacto de las altas temperaturas que se están registradno sobre la salud de la población gallega.

En el documento que presenta las pautas a seguir, se indica que ola de calor es cuando "el índice de sensación térmica es superior a 24 y mayor al percentil 95 de los datos históricos de esa zona, temperaturas mínimas superiores a 20 grados centígrados y que esas circunstancias tengan continuidad durante dos o más jornadas".

Para protegerse del calor, una de las consellerías que interviene en este plan, Sanidade recomienda beber más líquido del habitual, sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos. Asimismo, anima a comer verduras y frutas en abundancia y evitar las comidas copiosas.

En cuanto a la vestimenta, aconseja usar ropas de tejidos naturales y holgada, de colores claros, sombreros, gafas de sol y cremas protectoras solares. El calzado deberá ser cómodo, fresco y que transpire.

Asimismo, recomienda seguir la información de temperaturas y pronósticos disponibles en Meteogalicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 
Enlaces recomendados: Premios Cine