"Me gusta estar en cabina pero no me gusta estar de fiesta"

La dj gallega abrió ayer la sesión nocturna del Sónar; en julio estará en el PortAmérica

14.06.2014 | 01:54
La gallega Eme Dj, que ahora vive en Madrid, prepara su tercer disco.

Marta Fierro n Eme Dj

La gallega Eme Dj (monfortina de nacimiento aunque pasó su juventud en Sada) abrió ayer la sesión nocturna del Sónar en Barcelona, el festival de referencia para las "músicas avanzadas", donde actuó el jueves la viguesa BFlecha. En la actualidad, escribe un libro sobre cómo ser pinchadiscos, prepara su tercer disco y una remezcla del tema "John Michael" para Russian Red. Canciones de Javiera Mena, Love of Lesbian o Niños Mutantes ya han pasado por sus manos para mejor.

-¿Qué supone para usted tocar en Barcelona en el Sónar?

-Estoy encantada, muy feliz. Es como si alguien llegara y me dijera: "Lo estás haciendo bien. Tienes que seguir por este camino y no importa lo mal que lo hayas pasado en lo personal".

-¿Cómo prepara una sesión?

- Nunca las preparo. Lo que veo a las diez de la noche no es lo que veo a las cuatro de la mañana. La gente no tiene el mismo comportamiento y la energía no va igual. Nunca planeo lo que voy a poner.

-¿Sus líneas maestras?

-No sigo ningún plan. Intento estar tranquila porque tengo el mejor trabajo del mundo. Me puedo expresar a través de la música y llegar al corazón de la gente y que, encima, bailen. Además, me pagan. Tengo muchísima suerte. Ha sido un camino muy duro y lo he pasado mal en muchos momentos pero ahora estoy teniendo mi recompensa.

-¿Por qué lo pasó mal?

-Cuando digo que es duro no me refiero solo a hacerse un nombre, un camino. Ser dj es algo muy divertido si te gusta la fiesta, estar de aquí para allá, ser relaciones públicas... Pero yo soy una persona tranquila, no soy muy fiestera, llevo un tipo de vida calmada, practico yoga, me gusta estar tranquila en mi casa cuando no pincho. El contraste es bestial. Me gusta estar en cabina pero no me gusta estar de fiesta. No me gusta viajar; el estar un día en un sitio y otro día en otro no es nada guay.

-Conocer a Dj Amable en la Razmatazz cambió su visión.

-Sí, con él entendí el concepto de contar una historia a través de la música, que esas canciones despierten un sentimiento de nostalgia, de cariño... Yo no sabía lo que estaba haciendo hasta que lo vi.

-En julio, está en PortAmérica.

-Estoy encantada, es la segunda vez que voy. Es, sin duda, el mejor festival de Galicia en cuanto a todo, artistas, producción, situación, oferta? Tengo muchísimas ganas de disfrutar de todo el festival.

-¿Rap o breakdance?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine