Alerta amarilla por el calor en Ourense, que puede alcanzar hoy los 39 grados

Las Rías Baixas seguirán disfrutando de este verano anticipado hasta mediados de la próxima semana » Las temperaturas llegarán a los 30 ºC

13.06.2014 | 11:36
Las temperaturas se disparan el fin de semana.

Un total de nueve provincias tendrán activados hoy avisos de riesgo (amarillo) por tormentas o por temperaturas elevadas, entre ellas Ourense, que podrán alcanzar los 39 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Comunidad de Galicia podrá seguir disfrutando del anticipo veraniego, puesto que no se esperan cambios significativos durante la jornada de hoy, en la que las altas presiones aportarán estabilidad y el aire cálido en superficie continuará dominando la situación meteorológica.

Meteogalicia pronostica para esta jornada un cielo despejado, con nubes de estancamiento en el norte de Lugo, y a partir de mediodía aprecia la posibilidad de nubes de evolución en el interior, que un día más podrán dejar algún chubasco tormentoso en el sur.

Las temperaturas no experimentarán cambios en general -Pontevedra llegará de nuevo a los los 32 grados y Vigo a los 28 ºC- a excepción del tercio norte, donde sí habrá un ligero descenso. Mañana todavía se espera que suban aún más las temperaturas, superando los 30 grados en Vigo y Pontevedra, aunque en Ourense bajarán hasta una máxima de 34 ºC, una situación que se mantendrá también durante el domingo. A medio plazo, Meteogalicia prevé que la situación se mantenga la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine