Las altas presiones continuarán acercando aire cálido procedente del norte de África a Galicia. Ayer, varias localidades superaban los 30 grados de temperatura (Míllara en Ferreira de Pantón alcanzó los 34; Ramuíño en Arnoia rozó los 34; y leiro quedó en 33,5). Un termómetro con más de 30 grados se verá en más poblaciones a lo largo de hoy y hasta el sábado, según los datos de Meteogalicia.

Para la jornada de hoy, se espera que Ourense marque los 36 grados; mientras que Lugo tendrá 32. Pontevedra y Vigo,, por ejemplo, tendrán una temperatura algo más fresca, con 29: y Santiago con 30.

En la zona oriental gallega, el extremo con Asturias y Castilla, es posible que llueva por la tarde y que haya tormentas debido a las nubes de evolución.

Para mañana, viernes, las temperaturas serán más o menos iguales y las tormentas se extenderán a prácticamente toda la provincia de Ourense. El sábado, Vigo y Pontevedra pasarán a los 32 grados, según el pronóstico de Meteogalicia.

La campaña "Se chove, que chova" logra otro premio nacional

La campaña "Se chove, que chova" de Supermercados Gadis ha vuelto a recibir un nuevo reconocimiento nacional. Se trata del Premio Aster de Marketing y Valores que otorga la prestigiosa Escuela de Negocios ESIC Business & Marketing School.