El ocaso de familias que eran nómadas de lujo

12.06.2014 | 01:35

Tú me acostumbraste es el retrato de la decadencia de una clase social y de una forma de vida que alcanzó su expresión más glamurosa con la llamada jet set, desde el final de la II Guerra Mundial hasta la era de la Globalización, a caballo entre los siglos XX y XXI.

A través de cuatro aristócratas, Alberto Correa de Castilfuente, lady Elizabeth Hamilton, sir Henry Stanley y su hijo Arthur, nos muestra el ocaso de unas familias que se convirtieron en nómadas de lujo a finales del XIX. Era la Café Society, que se dejaba ver en los cafés más lujosos de Nueva York, París, Londres, Viena o Estambul.

Tras la II Guerra Mundial, la dura posguerra y los movimientos revolucionarios en Asia y África, se les unió la realeza en el exilio. Montecarlo, los balnearios suizos y Marbella empezaron a llenarse de apellidos ilustres. Y los Hohenlohe, von Bismarck o Pahlevi se codeaban con actores y actrices del Hollywood dorado. Tras la caída del Muro de Berlín, el hundimiento de la URSS y la globalización, el antiguo orden mundial saltó hecho pedazos y, con él, aquella jet set.

Entre esos lugares que visitaba esta jet cita Grijalba la Gran Bretaña de loscastillos y mansiones rurales. "Con sir Henry y lady Elizabeth emprendemos un viaje hacia Escocia y, más tarde, a Hampshire uno de los condados que puede presumir de albergar las casas de campo más espectaculares del Reino Unido y, por lo tanto, del mundo. En un castillo próximo a Edimburgo, Marta es invitada a una fiesta de la aristocracia británica, en la que las formas y las apariencias lo son todo. Un marco espectacular para una celebración que nos transporta a la época victoriana, donde una princesa busca a alguien de su posición, que no es igual que un cazafortunas marbellí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine