Tú me acostumbraste es el retrato de la decadencia de una clase social y de una forma de vida que alcanzó su expresión más glamurosa con la llamada jet set, desde el final de la II Guerra Mundial hasta la era de la Globalización, a caballo entre los siglos XX y XXI.

A través de cuatro aristócratas, Alberto Correa de Castilfuente, lady Elizabeth Hamilton, sir Henry Stanley y su hijo Arthur, nos muestra el ocaso de unas familias que se convirtieron en nómadas de lujo a finales del XIX. Era la Café Society, que se dejaba ver en los cafés más lujosos de Nueva York, París, Londres, Viena o Estambul.

Tras la II Guerra Mundial, la dura posguerra y los movimientos revolucionarios en Asia y África, se les unió la realeza en el exilio. Montecarlo, los balnearios suizos y Marbella empezaron a llenarse de apellidos ilustres. Y los Hohenlohe, von Bismarck o Pahlevi se codeaban con actores y actrices del Hollywood dorado. Tras la caída del Muro de Berlín, el hundimiento de la URSS y la globalización, el antiguo orden mundial saltó hecho pedazos y, con él, aquella jet set.

Entre esos lugares que visitaba esta jet cita Grijalba la Gran Bretaña de loscastillos y mansiones rurales. "Con sir Henry y lady Elizabeth emprendemos un viaje hacia Escocia y, más tarde, a Hampshire uno de los condados que puede presumir de albergar las casas de campo más espectaculares del Reino Unido y, por lo tanto, del mundo. En un castillo próximo a Edimburgo, Marta es invitada a una fiesta de la aristocracia británica, en la que las formas y las apariencias lo son todo. Un marco espectacular para una celebración que nos transporta a la época victoriana, donde una princesa busca a alguien de su posición, que no es igual que un cazafortunas marbellí".