La TVG acerca el inglés a los más pequeños a través de su nuevo estreno "Os Bolechas. One 2 Three", el primer espacio televisivo de inglés-gallego para escolares de educación Infantil y Primaria.

"Os Bolechas. One 2 Three", es la nueva serie de los ya "emblemáticos" personajes que "muy pronto" podrá verse en las mañanas de la Televisión de Galicia (TVG) y posteriormente en la TVG2, según anunció ayer la directora de la televisión pública, Rosa Vilas.

En la presentación de este serie, decenas de niños pudieron acercarse a sus personajes favoritos y cantar con ellos sus primeras canciones en inglés, así como también pudieron visionar en primicia el primer capítulo de la serie en autobús ambientado en la serie y colocado en la compostelana Plaza do Obradoiro.

Rosa Vilas destacó esta "nueva apuesta" de la TVG como un paso más en una "enseñanza fundamental" para los pequeños, como es la iniciación en la lengua inglesa.

La televisión pública en Galicia actúa como plataforma para la normalización lingüística del gallego en los escolares. y en esta línea Vilas ha recordado que la TVG es la única cadena que emite programación infantil en gallego.

Con la nueva serie los niños darán sus primeros pasos en inglés pero desde el gallego, será "de alguna manera" como "pasar de Rosalía a Shakespeare, sin Cervantes por el medio", apuntó Vilas, que incidió en la calidad del proyecto.