Galicia diversifica su oferta turística y ha encontrado en RENFE un aliado. A las dos rutas turísticas en tren que tenía en marcha el pasado año, para este 2014 se suman otras cinco nuevas con lo que se triplica el abanico para los usuarios. Ayer, en la Casa de Galicia en Madrid se presentaba la novedad.

De esta manera, los viajeros dispondrán de siete rutas en tren por territorio gallego. Las cinco nuevas son temáticas a lo largo de varias zonas vinícolas de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Monterrei y Valdeorras.

Las anteriores, Ruta de los Faros (norte de Lugo) y Ruta de Pazos y Jardines (de Vigo a Santiago) lograron una ocupación media del 72% con más de 600 viajeros que usaron algunos de los 30 trenes disponibles para este servicio en media jornada o jornada completa.

En el caso de la Ruta del Vino Rías Baixas. Esta se iniciaría a las 9.23 horas con la salida del tren hacia Vilagarcía. Allí, se visitaría la bodega Martín Códax así como Cambados con la bodega Pazo de Fefiñáns. Después, a las 13.14 horas, se haría el trayecto en tren de Arousa a Vigo con tiempo libre para la comida e incluyéndose un paseo en barco por la ría de Vigo hasta la Isla de San Simón. Las salidas de esta ruta serán el 22 de junio, el 6 y 20 de julio; así como los días 3, 17 y 31 de agosto. El precio es de 40 euros por persona. Si después se quiere regresar a Santiago, se abonaría el coste del tren regional.

Toda la información se recoge en www.renfe.com/trenesturisticos/otros-trenes-galicia-itinerarios.html.

Para conocer desglosadas las restantes rutas se debe hacer click en los nombres de rutas que se disponen en dicha web.

Las visitas no solo incluyen bodegas también hay a castros como el de San Cibrao de Lás para aquellos que escojan la Ruta de O Ribeiro.