Uno de cada cuatro españoles que están en riesgo de pobreza tiene un trabajo

Una cuarta parte cobra menos de 200 euros al mes y no puede salir de esa situación

11.06.2014 | 01:35

El 23% de los cerca de 13 millones de personas que se encuentran en España en riesgo de pobreza o exclusión social tiene trabajo pero sus condiciones laborales les impide salir de esa situación, según un informe elaborado por la Fundación Tomillo. El estudio Quiénes y cómo son las personas en riesgo de pobreza y exclusión social en España configura un total de seis perfiles diferentes de la población en riesgo de pobreza y exclusión que según la tasa Arope, indicador europeo que mide las condiciones de vida de la población, asciende al 27,3%.

El primero de los perfiles, el de las personas trabajadoras, supone el 23% del total de los ciudadanos que vive en riesgo de pobreza, de los que una cuarta parte sufre pobreza extrema, es decir, que, según la Fundación Tomillo, su salario no supera los 200 euros al mes. Son personas, indica el informe, cuyas condiciones laborales (bajos salarios, temporalidad y precariedad) les impiden salir de la situación de pobreza y exclusión social.

El segundo de los perfiles, aquel que aglutina a las personas desempleadas, es el más numeroso, ya que supone el 26%, y todas ellas viven por debajo del umbral de la pobreza. Muchos de estos hogares, apunta el informe, son familias monoparentales con hijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine