El aire cálido del norte de África llega a Galicia para quedarse

Las temperaturas irán en ascenso en la jornada de hoy y mañana, ofreciendo jornadas propias del verano

11.06.2014 | 13:50
Los vigueses se acercan a Samil con el calor. // Marta G. Brea

Las altas presiones continuarán estacionarias al norte de la Península Ibérica, por lo que seguirá llegando aire cálido procedente del norte de África, el que ha alcanzado ya la Comunidad para quedarse una buena temporada.

De este modo, Meteogalicia predice para este jueves una mañana despejada, con alguna nube de estancamiento en el norte de Lugo a partir del mediodía e irán creciendo nubes de evolución en el interior que podrían dar lugar a chubascos tormentosos, especialmente en las zonas montañosas de Lugo y Ourense.

El pronóstico contempla la posibilidad de algún banco de niebla aislado en la Terra Chá.

Las temperaturas ascenderán entre ligera y moderadamente y el viento soplará flojo de componente norte en el litoral y de dirección variable en el interior.

Temperaturas extremas previstas en las principales ciudades:
A Coruña 13° 27°, Ferrol 14° 29°, Lugo 12° 32°, Ourense 15° 36°, Pontevedra 17° 29°, Santiago de Compostela 16° 30°, Vigo 17° 29°

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del este por la mañana y por la noche y del nordeste por la tarde, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad regular por la mañana y por la noche y buena por la tarde. Mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1 metro.

Ferrol-Bares: Viento del nordeste, fuerza 4 a 5. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ártabro: Viento del nordeste, fuerza 2 a 4 por la mañana y por la tarde y 3 a 4 de noche. Marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste con olas de 0,5 a 1 metro.

Costa da Morte: Viento del nordeste, fuerza 3 a 4 por la mañana y por la tarde y 4 a 5 de noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Rías Baixas: Viento variable por la mañana, del noroeste por la tarde y del norte por la noche, fuerza 1 a 2 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche. Mar rizada por la mañana y marejadilla por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine