Saludables pero cansados

El 89% de los gallegos dice llevar una vida saludable, aunque 79% se siente con menos energía que hace 10 años

10.06.2014 | 13:43

Casi el 86 por ciento de los gallegos considera que lleva una vida saludable, sin embargo, el 79 por ciento reconoce que tiene menos fuerza y energía que hace una década.

Estos son algunos de los resultados que muestra la encuesta nacional realizada por la compañía Abbott, 'Salud y Vitalidad en la edad adulta en España', a 1.500 españoles mayores de 45 años y en la que han participado 92 gallegos.

Entre las principales conclusiones del estudio destaca que las mujeres muestran una "mayor preocupación" por los diferentes problemas de salud a nivel global. En términos generales, los encuestados señalan la pérdida de energía (49%), la pérdida de fuerza (46%) y los problemas relacionados con la fuerza muscular (43%) como los tres problemas que más les preocupan a medida que van cumpliendo años.

La pérdida de fuerza y energía que algunos adultos experimentan, es una señal de pérdida de masa muscular relacionada con la edad, un factor común que está vinculado al envejecimiento y que afecta a todos los adultos mayores de cuarenta años.

En este sentido, en torno al 90 por ciento de los encuestados considera que la pérdida de fuerza y energía es consecuencia de la pérdida muscular asociada a la edad. De hecho, el 67 por ciento de los gallegos afirma que esta pérdida de masa muscular afecta mucho o bastante a su capacidad para realizar las actividades físicas o deportivas que practica habitualmente.

INFORMACIÓN PREVENTIVA
Sin embargo, a pesar de las consecuencias que ocasiona la pérdida de masa muscular conforme pasan los años, la encuesta también pone de relieve que hay poca información acerca de las medidas preventivas que se deben tomar.

De este modo, tan sólo el 14 por ciento de los gallegos encuestados afirma conocer bien cuáles son las medidas preventivas para controlar esta pérdida de masa muscular, porcentaje que supera a la media nacional (11 por ciento).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine