Un equipo español descubre una tumba de la enigmática dinastía XI en Luxor

10.06.2014 | 02:03

Un equipo español ha descubierto en el sur de Egipto una tumba perteneciente a la enigmática dinastía XI (del periodo comprendido en torno al 2150-1990 a.C.), de la que poco se conoce, informó ayer el jefe de la misión, José Manuel Galán.

Cerca de la ciudad de Luxor, en la zona de Dra Abu al Naga, los arqueólogos hallaron la tumba mientras realizaban excavaciones en tres pozos funerarios, que se remontan a la dinastía XVII (1580-1550 a.C.), en la parte occidental del patio que lleva a otro sepulcro de Djehuty, un alto dignatario de la corte egipcia entre los años 1500 y 1450 a.C.

Galán explicó que el hallazgo se produjo al final de la campaña de este año, en febrero pasado, y permitirá conocer más detalles de la dinastía XI. "Su interés radica en que las dinastías XI y XVII son lo que se conoce como periodos intermedios, de los que se tiene poca información", afirmó.

A partir de un agujero en uno de los pozos, los investigadores descubrieron un túnel de veinte metros de longitud que conducía a la tumba que luego fue descubierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine