Si España tiene a su infanta Leonor, los suecos cuentan con una princesa del mismo nombre, aunque con unos cuantos años de diferencia, y que hoy será bautizada tras haber sido presentada en púbico el pasado viernes por sus felices padres, la princesa Magdalena y su esposo, el financiero británico estadounidense Christopher O'Neill. El momento escogido tenía una significación especial: el tradicional acto de puertas abiertas en el Palacio Real de Estocolmo durante los festejos del Día Nacional. Ataviada con el traje tradicional, al igual que su hija, de tres meses y medio, Magdalena salió con la niña en brazos junto a su marido ante cientos de curiosos que aguardaban expectantes en el patio de palacio.

Leonor Lilian María, que ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión al trono y es la segunda nieta de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, será bautizada hoy en la iglesia del palacio de Drottningholm en la capital sueca.

Magdalena y O'Neill contrajeron matrimonio el 8 de junio del año pasado en Estocolmo tras una relación de dos años.

La pareja reside en Nueva York, ciudad a la que la princesa sueca se fue en 2010 tras una sonada ruptura con su anterior pareja, el abogado sueco Jonas Bergström. Allí trabaja para la fundación que fundó y preside su madre, la reina Silvia.