El equipo del programa "Ribeiras" de la Televisión de Galicia visita esta tarde dos localidades coruñesas -Cedeira y Betanzos- para conocer de primera mano cómo se vive en dos pueblos muy ligados al agua ya sea por ser una villa costera o por estar bañada por un río. El espacio, dirigido y presentado por X. H. Rivadulla y elaborado por Producións Celta, se emitirá a lass 19.45 horas.

Los reporteros de este programa semanal se acercarán en primer lugar hasta la villa de Cedeira. Allí charlarán con Serxo Cés, que compagina su trabajo de percebeiro con el de músico. Cés asegura que él es antes músico que hombre de mar, pero como el mar siempre fue un mundo muy musical, ahora ambas facetas establecen una "simbiosis perfecta", según indica la Televisión de Galicia.

Cés forma parte del grupo de música tradicional Os Cempés, una banda espontánea en sus formas que contribuye con su trabajo a conservar y hacer evolucionar la música tradicional gallega.

Ya en Betanzos, localidad bañada por el río Mandeo, el equipo de "Ribeiras" mostrará a los telespectadores cómo dos vecinos consiguieron hacer realidad uno de sus sueños. Javier Naveira y Rafa Lage reflotaron un barco hundido en el río y ahora se encargan de su restauración con el objetivo de utilizarlo para promover rutas turísticas por el Mandeo. Ambos narrarán la experiencia de dar vida de nuevo al Novo Rumbo.

Por otra parte, la TVG estrena hoy, a las 22.30 horas, la nueva temporada del programa "Vaia troula" en la que los reporteros recorrerarán Galicia para mostrar las fiestas, verbenas y celebraciones más importantes.