El diseñador Francis Montesinos ha defendido su "inocencia" ante su imputación en la causa por supuestos abusos sexuales a dos menores y ha asegurado sentirse "emocionalmente devastado por la maldad que hay detrás de las acusaciones".

Montesinos compareció ayer ante los medios y ha leído una declaración en la que no ha admitido preguntas."Soy inocente y estoy seguro de que se demostrará", ha asegurado añadiendo que el origen de la denuncia "viene de infundios completamente falsos y erróneos".

"Todos sabéis de mi compromiso personal con las personas con capacidades diferentes y con la defensa de los más débiles, a los que vengo apoyando desde hace innumerables años", ha declarado. El diseñador valenciano ha añadido asimismo que "le repugna todo aquello que pueda referirse a abuso y explotación de menores en cualquier sentido, o de abuso y explotación de todo tipo de desamparados". Sobre la investigación judicial su abogado ha recordado que ha sido declarada "secreto de sumario" y que el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Llíria ha decretado su libertad provisional sin fianza "con el pleno acuerdo del fiscal". Esto indica que existen muchos más datos que avalan la inocencia que cualesquiera otros que puedan hacer dudar de la misma.