Imputan a Francis Montesinos por cometer supuestos abusos sexuales a dos menores

El diseñador asegura que las acusaciones son "insidiosas" y defiende su inocencia en el caso

05.06.2014 | 02:29
Montesinos, ayer.

El diseñador de moda valenciano Francis Montesinos ha sido hoy imputado en una causa abierta como supuesto autor de abusos sexuales a dos menores, tras ser detenido y quedar en libertad provisional después de prestar declaración, aunque la investigación todavía no ha determinado su grado de implicación.

El modisto fue detenido ayer por la Guardia Civil en la localidad donde reside, Llíria, y ha prestado declaración durante toda la mañana tras pasar la noche detenido.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Llíria ha acordado la libertad provisional del diseñador y su imputación en la causa por supuestos abusos sexuales a dos menores, a quienes no se podrá acercar por expresa orden del juzgado.

Tras su declaración en el juzgado, el diseñador ha salido sonriendo y tranquilo, y ha declinado atender a los numerosos medios de comunicación que esperaban en la puerta, donde le aguardaba un turismo en el que se ha marchado.

Su abogado, Javier Cencillo, ha dicho a los periodistas que el juez -que ha decretado el secreto de la causa, pendiente de la práctica de varias diligencias- no había adoptado ningún tipo de medida cautelar sobre su cliente, si bien posteriormente ha reconocido la medida de alejamiento de las supuestas víctimas, acordada tras atender la petición del fiscal y hecha pública desde el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

El modisto ha calificado de "insidiosas" las acusaciones y ha defendido su "compromiso total" con las causas a favor de la infancia y la juventud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine