El secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica y arzobispo de Belcastro, José Rodríguez Carballo, confirmó que es "imposible" que el Papa Francisco pueda visitar esta año Galicia, porque "la agenda del Santo Padre ya está llena", aunque dejó la puerta abierta a que esa visita pueda producirse en 2015.

El arzobispo de Belcastro hizo estas declaraciones en Lugo, a donde viajó para participar en la celebración del cincuenta aniversario de la constitución de Cáritas Diocesana. "Sé que ha sido cursada la invitación al Santo Padre", explicó Rodríguez Carballo, y que el Papa Francisco "con ilusión está pensando en la posibilidad de poder venir a Galicia, a Santiago, sobre todo", precisó. En todo caso, confirmó que "no es posible" que pueda venir este año "con motivo del octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago" de Compostela.

"Esto ya es imposible, porque la agenda del Santa Padre ya está llena", sostuvo.

En todo caso, expresó su confianza en que esa visita pueda producirse el año que viene, porque es "el deseo de todos los gallegos y, seguramente, de la Iglesia de Galicia que podamos tener al Santo Padre entre nosotros".

"Ojalá, con motivo del año Teresiano, que sigue siendo año franciscano, porque concluirán estas celebraciones en el 2015, podamos tenerle entre nosotros", insistió.