El 27% de los adultos hospitalizados en España tiene diabetes

Pacientes ingresados serán analizados en 70 hospitales en junio

03.06.2014 | 01:50

El 27 por ciento de los adultos hospitalizados en España tiene diabetes, y, al menos, el 40 por ciento de quienes ingresan en los servicios de Medicina Interna con problemas cardiovasculares o neurológicos también sufre esta enfermedad, según ha explicado apunta doctor Ricardo Gómez Huelgas, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Regional de Málaga.

Permanecer ingresado en un hospital es un factor desestabilizante para las personas con diabetes, donde son muchos factores lo que han de tenerse en cuenta. Por eso, la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), en colaboración con Novo Nordisk, ha puesto en marcha el estudio MIDIA (Medicina Interna y DIabetes), el primer informe sobre la atención y el tratamiento que reciben los pacientes con diabetes hospitalizados en Medicina Interna en España y Portugal.

El estudio medirá en casi 70 hospitales de España y Portugal, en el transcurso de un día que aún está por concretar de la semana del 23 al 29 de junio, las características demográficas de los pacientes con diabetes hospitalizados en los servicios de Medicina Interna,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 
Enlaces recomendados: Premios Cine