Novoa y Cardalda tocan juntos tras veinte años separados en el homenaje a Coppini

El público se volcó con el evento en el que artistas gallegos tuvieron un peso importante

02.06.2014 | 02:01
Pablo Novoa (1d) y Teo Cardalda (3d), el sábado, en Madrid.

Miguel Costas recordó a Siniestro

El homenaje que reunió a unos veinte artistas españoles en Madrid para honrar la memoria de Germán Coppini resultó un éxito este fin de semana. Pero, además, sirvió para escribir un nuevo apartado de la historia de la música popular española ya que consiguió que los vigueses Pablo Novoa y Teo Cardalda -miembros de Golpes Bajos junto a Coppini y Luis García- volviesen a tocar juntos tras más de veinte años sin poder o querer coincidir en el mismo escenario, en la misma canción y momento.

"Tocamos 'Malos tiempos para la lírica' hacia el final del concierto. Fue muy emotivo porque era la primera vez que tocábamos los dos juntos en veintitantos años", comentaba ayer Pablo Novoa, quien también había participado en los homenajes en Vigo y Granada al letrista y músico fallecido el pasado año.

El músico, además, reconocía, que la emoción fue a veces "dura" durante el homenaje. "Hubo sentimientos encontrados. El homenaje sirvió para mostrar respeto y admiración a Coppini pero también hubo una parte dura cuando cantamos canciones que en su día habíamos tocado con él... pero Coppini ya no está aquí", añadió quien toca con Iván Ferreiro, Bebe o Julieta Venegas y que, entre otros proyectos como Radio Pesquera (con Nono García).

El concierto se inició con una joven recitando poemas de Germán, acompañada de la danza de una bailarina. Después, comenzaron a subirse al escenario los diferentes músicos que se acercaron entre los que estaban Paco Clavel, Tomasito, Manolo Tena o Víctor Coyote.

Otro momento especial de la noche fue cuando Miguel Costas interpretó varios temas de Siniestro Total como "Assumpta" o "Bailaré sobre tu tumba".

Por su parte, Manolo Tena cantó "Fiesta de los maniquíes", mientras que Tomasito hizo lo mismo con fandangos de Coppini.

La hermana de Germán Coppini, Cris, escribía en su Facebook ayer unas palabras que cristalizaban su alma y en las que mostró que tenía el "corazón encogido": "Doy gracias a todos los artistas que me demostrasteis vuestro cariño por Germán; sin todos vosotros sería imposible poder soportar este dolor que siento y darme cuenta de lo afortunada que soy por que estéis en mi vida ocupando un pequeño trozo del vacío tan grande que tengo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine