Este martes se espera un cambio en las condiciones meteorológicas ya que Galicia perderá la influencia anticiclónica de días pasados y quedará con un régimen de vientos del Oeste, que aportará aire húmedo. Con esta situación, durante la mañana los cielos estarán en general nublados, con más nubes en la provincia de A Coruña, donde son probables algunos chubascos y con alternancia de nubes y claros hacia el interior.

A medida que avance la jornada, aumentarán las nubes, con lluvias que empezarán por el litoral atlántico y que se extenderán al resto de la comunidad gallega por la noche.

Según la información de MeteoGalicia, el viento soplará flojo de componente Oeste, con intervalos de moderado en el litoral.

Por su parte, las temperaturas mínimas quedarán sin cambios o tendrán ligeros ascensos, mientres que las máximas descenderán ligeramente.

De este modo, las temperaturas máximas ascenderán hasta los 27 grados en Ourense, mientras que las mínimas descenderán hasta los diez grados en Lugo.