Más de 250 familias de personas con discapacidad intelectual reivindicaron ayer en Santiago "servicios" y "recursos" para que las personas con discapacidad intelectual "no pierdan calidad de vida y derechos".

"Las familias tenemos que seguir dando la cara para que nuestros hijos no pierda calidad de vida", explicó el presidente de la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia, Fademga Feaps Galicia, Eladio Fernández, que alerta de la "difícil situación que atraviesan en estos momentos" estas familias.

Según explicó, este 'Super encuentro de familias de personas con discapacidad intelectual', es un espacio para "que las familias reciban información y sean conscientes de los cambios que se avecinan en los servicios que atienen a las personas dependientes". Asimismo, este evento, añade Fademga, sirve para "concienciar" de la "importancia de visibilizar y seguir defendiendo" los derechos de las personas con discapacidad intelectual. La Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia cuenta en la actualidad con 42 entidades gallegas federadas.