Fallece el actor Bob Hoskins a causa de una neumonía

El artista, protagonista de "¿Quién mató a Rober Rabbit?", se retiró de la escena en 2012 tras serle diagnosticado párkinson

01.05.2014 | 02:01
Bob Hoskins.

El actor británico Bob Hoskins falleció a los 71 años tras una neumonía, según informaron ayer fuentes de la familia en un comunicado difundido por su agente. El actor se retiró de la actuación en el año 2012 tras serle diagnosticada la enfermedad de Parkinson.

Bob Hoskins se convirtió en un rostro habitual en la gran pantalla por encarnar tanto a personajes con un lado oscuro como a tipos amables en cintas familiares aptas para todos los públicos.

Nacido en el condado inglés de Suffolk (sureste de Inglaterra) el 26 de octubre de 1942 después de que su familia dejara Londres por los bombardeos de la II Guerra Mundial, el intérprete, fallecido a los 71 años, había abandonado el colegio cuando solo era una adolescente de quince años.

Actor "por accidente", según él mismo declaró alguna vez, y antítesis del clásico galán, fue a finales de los sesenta cuando Robert William Hoskins comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación sobre las tablas de un escenario teatral. De hecho, su vocación teatral lo convertiría en uno de los veteranos de la Royal Shakespeare Company.

No obstante, su nombre adquirió una nueva dimensión en la industria gracias a su contribución en cintas británicas como "El largo Viernes Santo" (1980), de John MacKenzie; "Dulce Libertad" (1986) o la aclamada "Mona Lisa" (1986). Fue su elogiada interpretación en esta última película la que le reportaría una nominación a los premios Óscar en 1987. Su interpretación en esa cinta le hizo merecedor además de un Globo de Oro y un Bafta al mejor actor, y le sirvió para ganar otro galardón en el Festival de Cannes a la mejor interpretación masculina.

Ese filme británico de misterio, dirigido por Neil Jordan y en el que participa también el carismático intérprete inglés Michael Caine, narra la historia de un exconvicto que se involucra en la peligrosa vida de una prostituta de lujo. Pero a Hoskins se le recuerda también por sus actuaciones en "Super Mario Bros" (1993), en la que intervino sin ni siquiera saber que se basaba en un vídeojuego, o en la popular película "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" (1998), un clásico en el mundo de la animación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine