El Festival de Cans proyectará antes que las salas comerciales las última película de Alfonso Zarauza, 'Os fenómenos', el jueves 22 de mayo.

La película, que llegará al festival porriñés tras su paso por Nantes y Málaga, cuenta con las interpretaciones principales de Luis Tosar y Lola Dueñas, acompañados de Miguel de Lira, "Morris", Xulio Abonjo o Ledicia Sola.

'Os fenómenos' trata de una cuadrilla gallega con la que topa el personaje de Lola Dueñas, que regresa a la tierra después de que su pareja (Tosar), con quien vivía en Almería junto a su hijo en una furgoneta, la abandone.

Esta proyección completará un programa con cinco largometrajes, algunos inéditos en Galicia: 'Tu voz entre otras mil', de Paloma Concejero, 'El árbol magnético', de Isabel Ayguavives y 'Querida Gina', de Susana Sotelo.

En la parte musical del festival, el grupo Los Coronas es el primero que ha confirmado su presencia en el Torreiro con una actuación prevista para el 23 de mayo, que vendrá precedida de la 'Can Casete', en la que vecinos rescatan viejas grabaciones en cinta de los desvanes y que serán pinchadas por María Yáñez.

El pinchadiscos DJ Amable, el grupo Los Árboles y el actor Santi Romay, en su faceta musical, también participarán en el festival