Carla Bartolomé: "Ha sido muy emocionante estar allí"

Una familia viguesa acudió a la canonización para celebrar los 40 años de casados de sus padres

29.04.2014 | 01:36
Carla Bartolomé, segunda por la derecha, con sus padres y sus hermanos el domingo en Roma.

Emocionados tras la experiencia vivida y "con las pilas cargadas" se encontraban ayer los gallegos que acudieron el pasado domingo a la canonización en Roma de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.

Además de un grupo de 41 jóvenes que viajaron acompañados del sacerdote Alberto Montes, delegado de Pastoral Juvenil de la Diócesis Tui-Vigo, otros grupos de toda Galicia, de jóvenes y de mayores, no quisieron perderse este evento histórico.

Entre ellos se encuentran el matrimonio vigués formado por Carla Bartolomé y Pablo Pedrosa que se reunieron en Roma con las cinco hermanas de Carla - que residen en distintas ciudades de Europa- y sus padres, la ex ministra Isabel Tocino y José Manuel Bartolomé. "Ha sido una ocasión muy especial porque celebrábamos los 40 años de casados de mis padres y hemos conseguido reunirnos todos en Roma aunque sin nuestros hijos, porque era muy complicado", explica Carla, madre de seis hijos de entre 8 meses y 7 años.

Para esta familia la figura del Papa Juan Pablo II es especialmente querida. "Era el Papa de la Familia y desde muy pequeños nuestra madre nos enseñó a quererle, nos llevó a Madrid a verlo en el 82 y luego yo le he seguido en Sevilla, Toronto, Santiago... Además, tuvimos la buenísima suerte de poder conocerle cuando mis padres cumplieron 25 años de casados, que nos recibió en audiencia, así que era muy especial para nosotros estar aquí", relata la joven viguesa.

Los peregrinos aseguran que el ambiente en la Plaza de San Pedro fue "precioso; gente de todas las edades muy contenta y muy respetuosa". "Venimos reconfortados, felices y con las pilas cargadas", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine