Mejores músicos David Russell

Los premios honoríficos destacaron a 12 jóvenes talentos, el doble que en otras ediciones - Esta convocatoria también duplicó las inscripciones - El jurado eligió tres galardones extraordinarios

28.04.2014 | 02:16
Concierto de la "Xove 430" con la violinista ganadora de la edición de 2013, Laura Balboa. // Jorge Santomé

Los Premios Honoríficos "David Russell" para jóvenes talentos destacaron la pericia de hasta 12 músicos en una gala que se celebró ayer en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. El número de premiados es más del doble de lo habitual, cuestión que viene determinada porque el número de inscritos -más de 70- también duplicó el de otras convocatorias, según la organización del evento.

Los jóvenes talentos elegidos por el jurado fueron Joao Almeida, piano; Francisco Assislau Chaves, guitarra; Patricia Fernandes, flauta; Sara Mª Guerrero, guitarra; Carlos Hervés, violín; Ánxelo Maia, piano; Rebeca Oliveira, guitarra; Pablo Piñeiro, clarinete; Pablo Rouco, flauta travesera; Patricia Fernandes Pires y Néstor Sutil, dúo de flautas traveseras y Amelia Ónega y Martiño Malleiro, dúo de clarinetes.

Asimismo, el premio extraordinario del jurado fue para el pianista Joao Almeida; Carla Guillén, en la viola y para el también pianista Jacobo Ramos Casariego.

Los premiados recibirán vales canjeables por material musical en Musical Vigo, Opera Prima y Enclave, o bien un lote de libros proporcionado por la Editorial "Dos Acordes" o la posibilidad de tocar con la "Orquesta Vigo 430" o la "Xoven Orquesta Vigo 430" en los conservatorios de Vigo.

Además, tres guitarristas obtuvieron un "premio-beca" José Tomas: Francisco Assislau; Sara Mª Guerrero, Rebeca Oliveira. Se concedieron otras tantas menciones y premios a nivel infantil y mención "David Russell".

Las audiciones de esta octava edición de los premios comenzaron el viernes, organizados por la Orquesta Vigo 430 y el Conservatorio Superior de Música de Vigo y se realizaron en el Auditorio Martín Códax. Reconocieron el talento de jóvenes de toda la Península con edades comprendidas entre los 9 y los 25 años.

El jurado estuvo compuesto por importantes músicos de la ciudad: David Russell, María Jesús Rodríguez, Asterio Leiva, Marta Vélez, David González, Arabel Moráguez y Xaime Estévez. El fallo del jurado se hizo público tras el concierto en el que la orquesta "Xove 430" acompañó a la violinista gañadora de la anterior edición del año 2013, Laura Balboa.

Y para poner el broche final a la programación y cerrar el programa sinfónico de primavera, la Orquesta Sinfónica "Vigo 430" acompañará al violinista Gordan Nicolik y a la violoncellista Celine Flamen en el doble concierto para violín y violoncello de Brahms en el Teatro del Centro Cultural Novacaixagalicia el 13 de mayo a las 20.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine