Un magnífico resultado es la valoración sobre la Mostra de Cultivos do Baixo Miño que realiza José Cosmed, presidente de la Asociación de Cultivos, Acubam, organizadora del certamen junto con el Concello de Tomiño. Los expositores tuvieron, en los dos días de feria, numerosos pedidos, sobre todo de flor (hortensias, rosales, azaleas y rododendros) para servir en tres días, cara al Día de la Madre, además de recibir visita de 289 profesionales que cubrieron sus respectivas fichas. Llegaron desde Zamora, León, Asturias y Valencia y de diversos puntos de Galicia. Son en su mayoría profesionales de la jardinería interesados por conocer la planta que se cultiva en el Baixo Miño.

Una estimación aproximada cifra en 10.000 el número de visitantes que pudo acudir ayer al recinto, en el pabellón polideportivo de Goián, donde tuvo un gran éxito el espectáculo teatral infantil de Migallas Teatro. El tallado de madera con motosierras fue otra actividad que llamó poderosamente la atención.

"Conseguimos dar una proyección a la Mostra que está siendo un éxito", afirma José Cosmed, asegurando que supera con creces los resultados conseguidos en años anteriores, aunque desde Acubam "siempre queremos alcanzar más" , avanza su presidente, cara al año próximo.