FARO es el periódico que más lectores ganó en España desde el inicio del año, según los datos del Estudio General de Medios (EGM) dado a conocer esta semana y correspondiente a la primera oleada del año en curso.

Con los 23.400 lectores que se han sumado a la lectura de FARO son ya 283.000 los gallegos que se informan diariamente por el decano de la prensa española.

Ese excepcional incremento en el número de lectores, sin parangón en la prensa española, ha hecho que FARO escale hasta el noveno puesto de toda la prensa española en número de lectores.

Los datos del EGM registrados por FARO vienen a confirmar una tendencia que sistemáticamente, mes tras mes y según todos los indicadores del sector sitúan al decano de la prensa española en la cabeza de los diarios que mejor han plantado cara a los embates de la crisis económica y del propio sector, es decir, entre los que mayor respaldo recibe de sus lectores.

En un contexto tan adverso, el caso de FARO resulta excepcional tanto por el hecho de que gana lectores, cuando la inmensa mayoría de la cabeceras los pierden, como porque los gana en porcentajes mucho mayores que aquellos pocos que también consiguen mejorar sus datos.

Y así, frente a caídas de hasta un 20%, el incremento de lectores experimentado por FARO representa un aumento del 9%, mientras que por ejemplo el de La Voz de Galicia, que también crece, es solo de un 4%.

El liderazgo de FARO en toda la provincia de Pontevedra es aún mayor que hasta ahora, de manera que cuenta con más lectores que todos sus competidores juntos, un porcentaje que en el Área Metropolitana de Vigo se incrementa hasta acaparar siete de cada diez lectores. FARO es también el único que crece en Ourense.