El desafío de la escuela digital

27.04.2014 | 01:46

La creatividad y los contenidos en la red, la educación digital y el emprendimiento en la red fueron algunos de los temas que se analizaron ayer en la jornada de clausura de #Nethinking2014. Respecto al modelo de educación actual y sus dificultades para mudar los sistemas tradicionales de escolarización a la realidad que impone el entorno digital, en el que los alumnos ya saben mucho más que sus profesores y que sus padres sobre tecnología.

En opinión de Joaquín Rodríguez, prestigioso experto en este asunto, es necesario dar un paso de gigante en la adaptación de la escuela actual a las necesidades de una sociedad en la que el aprendizaje ya no es un proceso estático y mecánico como en el modelo del siglo XIX, sino que se ha transformado en un proceso ubicuo y móvil. Se puede aprender cualquier cosa desde cualquier parte gracias a internet, en opinión de este experto, que sostiene que los sistemas educativos actuales no están aprovechando ese potencial y siguen anclados en los viejos supuestos.

Un aspecto en el que coincide Javier Pedreira, Wicho, que fue el moderador de este debate, en el que participó también José Jiménez Moltó, Kurioso. Ambos explicaron su experiencia como padres para concluir que, en relación con los peligros de internet, no se puede demonizar el medio y debe facilitarse al niño el autoaprendizaje pero pero con un control.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine