El equipo de 'Ribeiras' visita hoy Cedeira y Ribeira para ilustrar la vida en la costa

Un pescadero y una trabajadora en una conservera mostrarán su día a día

26.04.2014 | 02:11

El equipo del programa Ribeiras de la Televisión de Galicia (TVG) visitará esta tarde, a partir de las 16.20 horas, las localidades coruñesas de Cedeira y Ribeira para conocer de primera mano cómo vive y trabaja la gente en estas villas costeras. X. H. Rivadulla es el presentador y director de este programa, de Producións Celta, en el que cada semana se recorre la geografía gallega para mostrar el día a día de las localidades costeras.

La primera parada de Ribeiras será hoy en Cedeira, donde charlarán con Niki Lourido, un pescadero que nació en esta localidad, pero que tiene un puesto en el mercado de la Magdalena de Ferrol.

El equipo acompañará durante toda una jornada a Niki, desde que acude a la lonja de su pueblo natal para comprar el pescado que después él y su mujer -que tiene otra pescadería en el mismo mercado- venderán en el mercado hasta el reparto que realiza de mercancía por diferentes restaurantes de Ferrol y su comarca.

Después el equipo de la TVG se trasladará hasta Riveira para hablar con Estrella Rama, una mujer que lleva 25 años trabajando en una conservera de esta localidad coruñesa. Se trata de la Conserveira Lou, una compañía que trabaja de forma muy artesanal y con una filosofía de empresa familiar.

Ribeiras charlará con el propietario de la conservera, Manuel Loureiro, sobre su negocio, pero también acompañará a Estrella más allá de su trabajo. El equipo verá cómo es la vida familiar de esta mujer, con un hijo adolescente, y acompañará a ella y a su marido a pescar en las rocas del mar.

Se trata de una producción encargada a Producións Celta, con una duración de 55 minutos y de emisión semanal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine