Educación y rectores mantienen su discrepancia por las exigencias en becas

Los rectores no creen que se deba pedir un 5,5 a los alumnos con beca y un 5 al resto

26.04.2014 | 02:11

El Ministerio de Educación y la Conferencia Universitaria de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) volvieron a discrepar ayer sobre que se exija un 5,5 a los estudiantes que opten a una beca de acceso a las facultades y no el 5 que se pide a los que no necesitan ayuda económica.

Tras reunirse durante cerca de dos horas en el Consejo de Universidades, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, afirmó que el requisito académico "de ninguna forma atenta contra el principio de igualdad de oportunidades" como, por el contrario, mantuvo el presidente de la CRUE, Manuel López.

Para Gomendio, no hay falta de equidad, como tampoco nadie dice que la haya cuando se piden notas diferentes para acceder a las distintas carreras universitarias.

Además, la "número dos" de Educación ha valorado que esa exigencia y otras fijadas desde este curso en el último real decreto de becas ha dado como resultado que los alumnos se han esforzado más y se ha pasado de una nota media del 6,8 al 7,4.

"Quiero manifestar mi enhorabuena a todos los estudiantes", dijo Gomendio, que reconoce que en su departamento "están sorprendidos" por cómo han mejorado en un solo curso académico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine